Nuevo puntero en el fútbol nacional. La Liga de Primera tiene a un emergente Palestino ocupando la punta del torneo, luego de la trascendental victoria ante un desfalleciente Everton de Viña del Mar.

El cuadro árabe venció por 2-1 a los Ruleteros, gracias a dos goles tempraneros que le permitieron conservar la ventaja hasta el desenlace final. Pese a ello, el Ever consiguió un descuento a los 45+2′.

Con este triunfo, el Tino se mete como exclusivo líder del torneo, superando por una unidad a Cobresal y por dos a Católica. Eso sí, no hay que cantar tanta victoria, pues tiene dos partidos más que los Cruzados y uno más que la mayoría del resto de los equipos. Además, la U y Colo Colo tienen tres duelos menos.

Un lujito para el líder: Palestino contó con la magia de Joe Abrigo

Además de buenos goles y, por supuesto, del liderato, el duelo entre Palestino y Everton de Viña del Mar dejó una jugada de lujo que brilló a la vista de todos. El responsable, Joe Abrigo, además marcó el primer tanto del encuentro (11′).

Corría el minuto 29 y ya Palestino lo ganaba por 2-0. El cuadro visitante hacía de las suyas en el Estadio Sausalito y Joe Abrigo colaboró a los “ole” con un hoyito de lujo en la salida desde el fondo.

El gol de Joe Abrigo que abrió el camino para Palestino | Photosport

Lujo que sirve. El cuadro de La Cisterna jugó un primer tiempo de gran fútbol, que le permitió llevarse las tres unidades desde el campo viñamarino y los pone en la cima del torneo.

¿Cómo está la tabla de posiciones de la Liga de Primera?