Apasionante. Esa palabra define el cierre del Campeonato Nacional, porque Colo Colo tiene una pequeña ventaja de dos puntos sobre Universidad de Chile, con dos partidos por jugarse.
A lo entretenido que está el torneo en la cancha, con los dos equipos peleando con todo en la cancha, se suma la disputa administrativa entre ambos, con la denuncia de la U contra el Cacique por supuesto desacato de Jorge Almirón.
Azul Azul busca que castiguen a Colo Colo con la resta de los tres puntos obtenidos ante Huachipato, porque aseguran que el DT dio instrucciones pese a estar suspendido. La demanda se encuentra en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Huachipato le da la espalda a la U y Colo Colo se frota las manos
Las pruebas que presentó la U en Quilín no son suficientes, porque según dio a conocer El Mercurio carecen de audios, por lo que es imposible probar que Almirón cometió desacato.
Por esta razón, en el CDA están desesperados y levantaron el teléfono para pedirles ayuda a sus “amigos” de Huachipato, sin embargo la respuesta de la tienda que administra Victoriano Cerda sorprendió a todos.
Bajo la información de La Tercera, Universidad de Chile le pidió los registros de la cámaras de seguridad al elenco de Talcahuano, no obstante el portazo que recibieron en La Cisterna fue potente.
“Los siderúrgicos emitieron un oficio al Tribunal de Disciplina en que comunican que no accederán a suministrar el registro. La decisión radica en que las imágenes se captan con la finalidad de cautelar la seguridad de los espectadores y de los involucrados en los respectivos partidos y no de revelar su contenido, que en muchos casos, puede contener conversaciones privadas“, señala el citado medio.
En Huachipato no quieren cometer ningún delito, por lo que no van a entregar registros de algunas conversaciones privadas que pudo tener Jorge Almirón en la caseta donde vio el partido en el CAP, lo que golpea a los azules.
La U se queda completamente sola en la denuncia contra Colo Colo y si quiere salir campeón, por ahora, tiene que ganar en cancha y espera que el Cacique pierda puntos en las últimas dos fechas.