El Campeonato Nacional 2024 espera por el cierre del telón, a espera que Colo Colo haga valer la primera y se corone campeón del fútbol chileno. O que Universidad de Chile aproveche un tropiezo del archirrival y se meta por los palos para levantar el Huemul de Plata.

De todas formas, ambos clubes la rompieron este año en lo que respecta a público en los estadios. La U volvió al Estadio Nacional y el recinto de Ñuñoa se vio repleto en su aforo en todos los partidos de local. Colo Colo por su parte, tampoco lo hizo nada de mal considerando que además afrontaron competencia paralela con una muy buena Copa Libertadores.

Así es como el periodista Cristián Caamaño le manda un mensaje a Universidad de Chile para que de una vez por todas construya su estadio propio, y a Colo Colo, que piensa encender pronto las grúas para la anhelada remodelación del estadio Monumental… con gran aforo mínimo.

“De verdad, la U y Colo Colo hoy día hacen un estadio para 60 mil personas, y lo llenan todas las semanas”, dijo tajante Caamaño el aforo que merecen los hinchas azules y albos.

Felicitaciones para Colo Colo y la U

Agrega que “en dos años no sabemos lo que pueda pasar, pero hoy, ambos equipos recuperaron la experiencia estadio. Para el público local es un agrado llegar al estadio”.

“Hay problemas con los estacionamientos, sí, y es algo que no van a solucionar en el corto plazo, pero ya puedes llegar con menos rejas. Ya con no hacer el zig zag de la reja es una agrado para la familia, porque cómo le explicas a un niño que vas todo apretado con los caballos encima… esas cosas las fueron mejorando”, complementa.

Bella locura: ¿se imaginan superclásicos con 60 mil espectadores? El recado de Caamaño a Colo Colo y la U.

Caamaño sentencia que “y adentro tienes una cantidad de facilidades, juegos para los niños, los locales de comida están bien dispuestos, puedes pagar con tarjeta. Han mejorado bastante”.

Cabe recordar que Universidad de Chile lideró la asistencia estadio como local, faltando aún el duelo ante Everton. Los azules suman 501.706 espectadores controlados en 14 partidos con un promedio de 35.836 personas como promedio por encuentro.

Por su parte, Colo Colo registró 417.975 espectadores controlados en 15 partidos como local, con un un promedio de 27.865 asistentes por duelo. Más están Deportes Iquique (125.017) y Universidad Católica (125.197).