Alexis Sánchez es el jugador con más talento que el fútbol chileno ha entregado en el último tiempo. Condiciones que mostró desde pequeño, por lo que en la selección chile adulta debutó con apenas 17 años, el 2006.
Antes de eso, jugaba en las divisiones inferiores de Cobreloa. Y Jorge Aravena sorprendió al señalar que él lo descubrió para la selección chilena, cuando era entrenador de la Sub 17 de la Roja.
“Tuve a Toselli, Isla, Michael Silva, Cristóbal Jorquera. Después pasaron a la Sub 20, de José Sulantay. Iba a Quilín y estaba todas las mañanas de sábado y domingo viendo los partidos de los chiquillos. Ahí descubrí a Alexis y tuve en la pre selección a Charles”, manifestó el Mortero Aravena en El Almanaque de Florete.
Su recuerdo de Charles Aránguiz
Si bien Alexis Sánchez deslumbró desde un primer momento, el camino de Charles Aránguiz recuerda que fue más largo. “Daba ventaja de un año y era muy chiquito, muy menudo en ese tiempo”, señala Aravena.
Luego va a trabajar a Cobreloa y se acordó de Charles. “Cuando me invitan después a trabajar en Cobreloa pido una nómina de los jugadores que estaban para el fútbol profesional y no estaba Charles Aránguiz“, indica.
“Llamo al presidente de ese momento, Gerardo Mella, y le pregunto por el jugador. Me dice que sí estaba en el fútbol formativo y le pedí que lo trajera a la pretemporada. Al poquito tiempo debutó, lo mismo Eduardo Vargas“, rememora el auto del “gol imposible”.
Luego manifiesta que buscar jugadores en las juveniles demanda trabajo, tal como lo hacía con Sulantay. “Me acuerdo cuando José tuvo la Sub 20 y yo la 17 nos pegábamos unos raid a Serena y Concepción en auto propio para ver jugadores, para ver todos los partidos. Así conseguimos jugadores que en su gran mayoría estuvieron en la selección adulta”, señala.