Todavía no hay un destino cierto para Alexis Sánchez. La próxima temporada, el Maravilla planea jugar en Europa y, para ello, cuenta con el interés de tres equipos del Viejo Continente.
Con 35 años, Alexis Sánchez sabe que no le queda mucha carrera por delante. Sin embargo, el Maravilla quiere sacarle el mejor brillo posible a sus últimos años, por lo que en las negociaciones mantenidas con los interesados, también el plano económico es importante.
Es decir, el Olympique de Marsella, el Udinese o el Lille, tendrán que pagar los 500 mil euros que el Maravilla pide. Eso es lo que ganaba en la primera etapa en la que estuvo en la Ligue 1.
Pero el interés también tiene sentido de urgencia en algunos de los interesados. Por ejemplo, para el LOSC Lille no es simplemente un lujo el contar con el chileno, sino una necesidad.
¿Por qué el Lille quiere a Alexis Sánchez?
Para poder clasificar a la Champions League, el Lille deberá contar con un equipo a la altura. Eso es lo que piensan en la ciudad cercana a la frontera con Bélgica.
Es en el sentido de reforzarse que buscan a Alexis Sánchez. Sobre todo, considerando que el elenco estará en la Tercera Ronda Clasificatoria de la Orejona, por lo que tan solo dos llaves lo deberían separar de la fase de grupos.
Además, el Lille, probablemente, vea partir a uno de sus grandes jugadores en la temporada pasada. Se trata del canadiense Jonathan David, autor de dos goles en Copa América y una de las vedettes del mercado de pases. Se espera que parta a un grande de Europa.
Afligidos ante tal partida, en el Lille se pusieron a buscar reemplazo. Fue allí que surgió el nombre de Alexis Sánchez, quien está libre y con quien será más fácil negociar. El único “pero” sería su edad. Sin embargo, la calidad del tocopillano está intacta.