El coronavirus se ha transformado en un verdadero problema en Italia. La región de Lombardía y otras 14 provincias se encuentran en cuarentena y este lunes se decretó la suspensión de todas las actividades deportivas en dicho país.
Pero las autoridades señalaron que la medida no aplicaba para compromisos internacionales que tengan los clubes, dejando así al Inter de Milán con la opción de jugar los octavos de final de Europa League ante el Getafe.
Pero desde España, el equipo de Alexis Sánchez pegó un portazo a esa posibilidad. Ángel Torres, presidente del club, señaló a ‘El Transistor’ de Onda Cero que “salvo que esto cambie mucho, elGetafeno va a viajar aMilán“.
“Hemos pedido a laUEFAque se busque a una alternativa a jugar enMilán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos ninguna necesidad. Hemos pedido ayuda también a la Federación para que exija la suspensión“, agregó.
La situación pone en riesgo el duelo de este jueves, pero Torres no está dispuesto a poner en peligro a su club. “Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos. Yo no voy a ser el que asuma correr ningún tipo de riesgo. Nos hace mucha ilusión pero si tiene que ser así, será“, sentenció.