Pese a que jugó a partir del minuto 73, la presentación de Alexis Sánchez en el empate 1-1 entre Inter y Spezia por la 32ª fecha de la liga italiana no pasó desapercibida para la crítica local. El chileno apareció en todos los ránkings de la prensa.

"Alexis no alcanzó para el milagro" asegura Tuttosport, que le concedió nota 5,5 al desempeño del chileno en el estadio Alberto Picco. Lejos, eso sí, de los mejores de la cancha, como Achraf Hakimi (7,0).

También apareció un tibio respaldo para Antonio Conte, con nota 6,0. "Otro 1-1 con dos balones en los palos para el Inter: no hubo fortuna. Termina con Alexis Sánchez de mediapunta, pero no llega el zarpazo", lamenta.

El chileno reemplazó a Christian Eriksen para ubicarse detrás de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, pero tuvo que retroceder en busca del balón y dos de sus habilitaciones -a Hakimi y Lautaro- fueron invalidadas por posiciones de adelanto.

Por esto, Corriere dello Sport apenas le dio un tímido 5,5. "Jugó de mediocampista ofensivo y no incidió mucho", advierte en una valoración que repite a Hakimi con la figura del equipo y condena a Samir Handanovic por su responsabilidad en el gol del local.

La Gazzetta dello Sport mantiene el tono de los comentarios, reconociendo que a Conte le faltó una "pizca de fortuna" cuando decide cambiar el sistema con el ingreso de Sánchez, que intentó abrir un nuevo camino al gol más allá del desborde y el centro de los extremos.

El ingreso de Alexis Sánchez en los últimos veinte minutos no alcanzó para que Inter se llevara la victoria. Foto: Getty

En la valoración, el diario rosa fue más generoso, con nota 6,0 para el chileno. "Reaparece como mediocampista ofensivo con el duelo en juego, y el equipo mejoró. Sin embargo, esta vez faltó la asistencia para el gol del triunfo", complementa.

Inter de Milán cerrará la semana en casa ante Hellas Verona, en el primero de los seis partidos que le quedan de cara al término de la temporada, y con la opción de aumentar la diferencia de diez puntos que mantiene sobre su principal escolta, AC Milan.