Uno de los traspasos más esperados por los hinchas chilenos fue el que tuvo Alexis Sánchez desde Arsenal a Manchester United, el cual se dio luego de una larga negociación entre los Gunners y los Diablos Rojos.

El cuadro de Londres estaba “obligado” a traspasar al Niño Maravilla, quien iba a terminar su contrato, es por ello que en el verano europeo de 2018 se fue al cuadro de Old Trafford, movimiento que recordó el ex jefe de los fichajes de Arsenal, Dick Law.

El dirigente habló del movimiento que involucró a Alexis y al armenio Henrick Mkhitaryan, quien era representado por el reconocido agente Mino Raiola, quien junto a Fernando Felicevich llevaron la negociación.

“En primer lugar, todo depende de la tasación de los futbolistas porque cada club piensa que su caballo es el más bonito. En segundo lugar, Alexis quería irse al United y Mkhitaryan quería ir al Arsenal, así que por eso funcionó”, dijo Law a The Athletic.

Alexis no jugó mucho en el United – Getty

“En tercer lugar, hay que negociar los sueldos de los futbolistas y la comisión de los agentes. Nos quedamos asombrados cuando escuchamos lo que el United pagó a Alexis y a Raiola”, agregó el directivo.

Pero no se quedó ahí, porque indicó que “el acuerdo Alexis-Mkhitaryan tuvo el peor denominador común… Mino Raiola. Y déjame decirlo: me gusta Mino, puedo trabajar con él todo el día y toda la noche. Es un profesional top. Pero sabe cómo aprovecharse”.

“El Manchester United, por la razón que fuera, dejó a Raiola como la última pieza del puzzle, así que te puedes imaginar la influencia que tenía Raiola sabiendo que Alexis era el elemento crítico de la negociación. Por eso creo que supo aprovechar toda la negociación”, cerró Dick Law.

Finalmente Alexis Sánchez tuvo un pobre paso por el United y se fue a Inter de Milán, mientras que Mkhitaryan cambió Arsenal por AS Roma.