El próximo mercado de pases del fútbol europeo, que se espera que concluya en septiembre cuando comience -ojalá- la nueva temporada en el Viejo Continente, plantea un gran desafío para los clubes: cómo reforzarse en medio de la recesión económica.
Las fórmulas para buscar recursos están a la orden del día. Y ni siquiera el histórico Manchester United se libra de las presiones, en especial para cumplir el deseo de su técnico, Ole Gunnar Solskjaer: fichar a los jóvenes Jadon Sancho, JackGrealishy Jude Bellingham.
Especialmente el delantero de Borussia Dortmund, de 20 años y una tasación de 117 millones de euros, obligarán a un gran esfuerzo a los Diablos Rojos. Pero la inventiva es fecunda y el cuadro de Old Trafford pondrá siete nombres en su vitrina para recaudar fondos.
La listarevelada por el Daily Mail incluye a la superestrella francesa Paul Pogba, sumado a Alexis Sánchez, Jesse Lingard, Marcos Rojo, Chris Smalling, Phil Jones y AndreasPereira. Un ramillete que en conjunto está tasado en más de 150 millones de euros.
“Las noticias de que Pogba haestado alentando para cambiarse al Real Madrid o volver a la Juventus han existido en el último tiempo, y el United sabe que probablemente necesitelas ganancias de su venta para financiar los gastos del verano”, establece el diario británico.
Sobre Alexisla situación tiene menos expectativas. El Niño Maravilla termina contrato en 2022 y muy difícilmente Inter de Milán hará una oferta por la renovación de su préstamo, por lo que está en búsqueda de equipo.
“Después de haber pasado una temporada a préstamo en el Inter de Milán, sin dejar una buena impresión en medio de problemas de lesiones, no hay forma de que Alexis forme parte de los planes de Solskjaer”, advierte la publicación.
Por eso, Alexis tendrá que elegir entre mantener su altísimo contrato de 28 millones de euros anuales o rebajar sus aspiraciones económicas para dar el salto al equipo que le brinde la oportunidad y esté dispuesto a pagar unos 15 millones de euros por su pase.