Pese a la lesión que lo afectó a fines de 2019, el paso de Alexis Sánchez por el Inter de Milán arroja números positivos. En 14 partidos disputados, el chileno no ha desentonado como alternativa de ataque frente a Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, y se destaca con brillo propio.
Un antecedente que vale para el futuro. Y es que Inter ya evalúa la posibilidad de ejecutar una compra definitiva por el chileno al término de su préstamo desde Manchester United. Cabe recordar que no existe una cláusula, por lo que el equipo lombardo deberá apostar por el chileno en el mercado.
Según informa hoy Diario Tuttosport, la primera opción para reforzar la ofensiva para la próxima temporada está enDries Mertens. Pero la posibilidad de que renueve con el Napoli echa por tierra el interés del Intery abre la puerta para que Alexis se quede enAppiano Gentile.
En este escenario entrarán en juego los billetes. Y la publicación adelanta que el Inter está dispuesto a pagar del orden de los 20 millones de euros por el pase del Niño Maravilla, pero con una condición.
Se trata del sueldo de Alexis, que actualmente se eleva sobre los 12 millones de euros por temporada, que pagan a medias Inter y Manchester United. La idea es que el chileno baje sus pretensiones.
Ahí se encontrará frente a un nuevo desafío, ya que AS7 no solo dejará de ganar por la rebaja de su salario, sino que además por los dos años de contrato que le restan en Old Trafford.