El fútbol chileno no ha quedado ajeno a la trágica muerte del ex presidente Sebastián Piñera Echeñique. El mandatario falleció la tarde de este martes en un accidente aéreo tras capotar su helicóptero en el Lago Ranco.

El hecho ha causado un impacto en el país, donde las personas ligadas al balompié nacional no han sido la excepción. Desde su paso por Colo Colo, su amor por Universidad Católica y sus episodios con la selección chilena son parte de las huellas que dejó en el deporte.

Horas después de confirmarse la muerte de Sebastián Piñera, Alexis Sánchez decidió sumarse a las muestras de cariño. El Niño Maravilla tuvo una emotiva despedida para el ex presidente en redes sociales y mostró sus respeto para el fallecido líder de la derecha chilena.

Alexis Sánchez entrega sus condolencias por la muerte de Sebastián Piñera

La muerte de Sebastián Piñera ha dejado una larga lista de reacciones en el fútbol chileno. El ex presidente supo hacerse un espacio entre el balompié de nuestro país como directivo en Colo Colo, hincha de Universidad Católica y capítulos polémicos con la selección chilena.

El mandatario fue parte de los inicios de la Generación Dorada, a la que invitó a La Moneda tras su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010. Entre los jugadores que llegaron al palacio estaba Alexis Sánchez, quien dejó sus impresiones tras el grave accidente.

El Niño Maravilla no quedó ajeno a la tragedia de Sebastián Piñera y dejó un mensaje en redes sociales para dar sus condolencias. Todo compartiendo la imagen con la que las cuentas del ex mandatario lo despidieron.

En una historia en su cuenta de Instagram, Alexis Sánchez añadió un signo del infinito (en señal de eternidad) y una paloma blanca. Una muestra de respeto de parte del delantero, quien no vive su mejor momento en Italia.

El tocopillano ahora se enfoca en lo que será la segunda parte de la temporada en Europa, donde no lo ha pasado bien. Con pocos minutos y desplazado a la banca, le quedan algunos meses para buscar una revancha personal.

Los restos de Sebastián Piñera ya se encuentran en Santiago y desde esta tarde se realizará su funeral. El ex presidente recibirá todos los honores del Estado después de un trágico final de su historia.

¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez en Inter en la presente temporada?

En lo que va de temporada 2023/24, Alexis Sánchez ha disputado un total de 17 partidos oficiales con la camiseta del Inter de Milán. Ha marcado dos goles, no registra asistencias y alcanza los 510 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega el Inter?

Alexis Sánchez pone la mira en el próximo desafío del Inter de Milán. Este sábado 10 de febrero desde las 14:00 horas el Nerazzurri choca con la Roma buscando mantener el liderato de la Serie A.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.