La ausencia de Alexis Sánchez en el once titular fue demasiada ventaja de Marsella para el Niza, que se llevó una gran victoria por 3-1 de su visita al estadio Vélodrome e impidió que el equipo del chileno pudiera acercarse al líder PSG en la tabla de posiciones, al cierre de la jornada 22 de la Liga 1 de Francia.

El delantero nacional comenzó el partido entre los suplentes, en una sorpresiva decisión del técnico Igor Tudor. En su lugar ingresó el portugués Vitinha, última incorporación del equipo, pero su debut no dejó mucha historia. Al contrario, fue el Niza el que se puso en ventaja y se fue al entretiempo en ventaja de 2-0, con goles de Sofiane Diop (38') y Gäetan Laborde (44').

En el descanso, Marsella recompuso líneas y apostó a los ingresos de Alexis y Ruslan Malinovskyi, la dupla que armó el descuento parcial al minuto 60: soplo del chileno y gol del ucraniano para el descuento. Y Kasper Peter Schmeichel se convirtió en figura en la resistencia del forastero.

Dura derrota para el Marsella
 

Alexis Sánchez tuvo la mejor ocasión para igualar, pero no pudo conectar un centro de Jonathan Clauss al minuto 82, justo en la antesala de la sentencia al marcador: Bilal Brahimi abrió todo el botín izquierdo para colocar el balón lejos de Pau López y estableció el 3-1 final, que cae como bomba en el Marsella.

La duda que ahora será de todos los hinchas del Olympique: por qué Alexis no inició jugando un partido clave para las aspiraciones del equipo, toda vez que es el goleador del plantel. ¿Acaso el técnico Tudor estaba guardando energías para el choque del próximo miércoles ante el poderoso PSG?

De esta manera, el elenco del tocopillano mantiene el segundo lugar pero a largos ocho puntos del líder, PSG, mientras el Niza se acerca a puestos de competencias internacionales con su noveno partido sin caer en el torneo galo.