¡Qué partido del olvido ante Perú! La Selección Chilena no pudo aventajar a los incaicos y terminó igualando sin goles en Arlington, en el debut por la Copa América de Estados Unidos 2024.
Fue un partido deslucido, muy cortado y poco vistoso. La cancha y el árbitro no ayudaron mucho y simplemente dos jugadas de riesgo, una de cada lado, se pueden señalar como lo más relevante del enceuntro.
Más allá de eso, Alexis Sánchez jugó su propio partido. El Maravilla tuvo una tarde de enojos y reprimendas. Repartió gritos, alegatos y con aspavientos reclamó cada cobro arbitral que a su parecer era errado.
A eso le deberíamos sumar que, sobre todo en la primera parte, sufrió prácticamente una golpiza de parte de Richard Zambrano, quien en los primeros quince minutos salió a pegar sin miramientos.
Y pese a todo… Alexis fue el mejor
Tras un partido deslucido, opaco, aburrido y lento, es difícil decidirse por un jugador y darle el premio de mejor del partido. Sin embargo, Alexis Sánchez entregó claramente más que el promedio.
Es como cuando estudiaste lo justo para el examen, pero tus compañeros son porros: terminas brillando. Así le pasó a Alexis Sánchez, quien en un partido de más sombras que luces pudo ser escogido como el mejor del duelo.
No obstante, al momento de recibir el reconocimiento, la cara de Alexis dijo mucho más que cualquier palabra: un semblante serio y hasta incómodo. Se nota que lo individual no es tema ya para el Maravilla.
“El Niño Maravilla” puso la Conmebol en la publicación, adjuntando la foto con el rostro serio de Alexis. El chileno ganó el mejor del partido, pero la Roja enredó importantes puntos y ahora tendrá que ver cómo salir ante Argentina.