Alexis Sánchez ha realizado una temporada de ensueño en su primer año en la Ligue 1 y se ha elevado como una de las principales figuras del fútbol francés. El Niño Maravilla ha mantenido al Olympique de Marsella en la pelea por el título y la clasificación a la UEFA Champions League.

Su nivel ha deslumbrado a la prensa y los hinchas, que no paran de elogiarlo tras los partidos. Sin embargo este martes una situación ha causado indignación: el chileno no fue nominado al premio al Jugador del Año de la UNFP.

Alexis Sánchez fue de la nómina para ser el jugador del año en Francia

Pese a que su nombre se ha tomado las portadas y sus goles han dado que hablar, Alexis Sánchez quedó increíblemente afuera de uno de los premios más importantes de Francia.

El UNFP (Sindicato de Fútbolistas Profesionales de Francia) anunció este martes a los nominados a los Trophées UNFP du football, galardón que se entrega a los mejores jugadores de la Primera, Segunda y Primera División Femenina. Ahí, el nombre del Niño Maravilla no está presente, lo que indignó a los hinchas.

Estos son los nominados al premio como Mejor Jugador del año para la UNFP. Foto: Twitter.

Estos son los nominados al premio como Mejor Jugador del año para la UNFP. Foto: Twitter.

El premio, que entregan técnicos, jugadores y árbitros, tiene como sus candidatos a Jonathan David (Lille), Seko Fofana (Lens), Kylian Mbappé (PSG), Lionel Messi (PSG) y Loïs Openda (Lens). Sin embargo, Alexis Sánchez no fue considerado.

Esto molestó y mucho a los hinchas, que llegaron en masa a quejarse en las redes sociales. Eso no fue lo único, ya que la prensa francesa tampoco quedó indiferente. La Provence catalogó como un “Desaire” el gesto con el chileno.

Alexis Sánchez desata la polémica en Francia, donde instalaron a otros por encima suyo pese a su gran año con el Olympique de Marsella. El Niño Maravilla vive un feo desprecio de parte de un torneo al que le ha dado toda su magia en los últimos meses.