Uno de los temas que se tomó la pasada fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026 fue la posición de Alexis Sánchez en la selección chilena. El Niño Maravilla fue el 10 de la Roja ante Paraguay ante la ausencia de Diego Valdés, pero no encontró respuestas a los problemas del equipo.

El tocopillano volvió a la delantera ante Ecuador y los históricos piden que vuelve a retroceder. En diálogo con RedGol, Jaime Vera manifestó que la mejor posición de Alexis es por los costados y, por eso, el exseleccionado nacional y ahora entrenador le envió un mensaje al próximo DT de la Roja.

“Yo me quedo con el Alexis que jugaba al costado. Como extremo derecho, que jugó muchas veces ahí porque hacía una buena dupla con (Mauricio) Isla en la selección chilena. Ahí es donde más rindió. En el Barcelona lo hacía igual, más tirado hacia las orillas que hacia el centro”, dijo.

“Ahora, yo no sé si él le gusta jugar ahí. Pero cuando cuando un técnico hace los equipos tiene que fijarse en todos estos temas, ver por dónde rinde más el jugador. Para mí no es 10, nunca fue 10, siempre fue delantero”, agregó después Vera, quien registró 25 partidos con la camiseta nacional.

Chile y Alexis tuvieron una pésima fecha doble en las Eliminatorias | Photosport

Chile y Alexis tuvieron una pésima fecha doble en las Eliminatorias | Photosport

“No estamos hablando nada de otro mundo. Lo que pasa es que él habilita bien, tiene buen pie y todo, pero yo siempre lo conocí como delantero”, cerró el ahora técnico nacional.

¿Hace cuánto Alexis no hace goles por la Roja?

Alexis Sánchez no pudo encontrarse con el gol en este fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026. Así como tampoco lo hizo en las jornadas anteriores del proceso clasificatorio. El tocopillano no anota con la camiseta de Chile desde el 27 marzo, cuando marcó ante Paraguay en un amistoso.

La última vez que anotó en un partido oficial fue el 1 de febrero de 2022, cuando la Roja logró vencer por 3-2 a Bolivia por las Eliminatorias a Qatar 2022. El Niño Maravilla se lució con un doblete. Luego, Chile perdió con Brasil y Uruguay, y terminó fuera de la Copa del Mundo que se jugó hace ya un año.

¿Cuáles son los próximos partidos de la Roja en Eliminatorias?

Tras los amistosos de marzo y junio, además de la Copa América 2024, la selección chilena deberá visitar a Argentina y recibir a Bolivia en septiembre del próximo año por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Toda la actualidad del fútbol nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!