Alexis Sánchez puso fin a sus vacaciones y regresó al Olympique de Marsella para prepara lo que será la segunda parte de la temporada. Y en su primer amistoso de pretemporada, el Niño Maravilla se matriculó con un golazo ante Sassuolo.

Sin tiempo para más descanso y con la misión de levantar el rumbo en la Ligue 1 de Francia, el tocopillano se hizo presente con todo en Marbella. Ahí fue el encargado de abrir el marcador para los Phocéens, dejando claro que su olfato goleador está intacto.

Fue a los 10' minutos de juego cuando un centro al segundo palo de Nuno Tavares le permitió a Alexis Sánchez meter un frentazo letal. De cabeza y definiendo de manera perfecta, el chileno puso el 1-0 a favor del Olympique de Marsella.

Aunque la alegría para el Niño Maravilla no dudaría mucho. Pese a dejar a su equipo en ventaja, el Sassuolo igual se las arregló para emparejar las cosas con el gol de Domenico Berardi a los 26' de juego.

Los italianos modificaron varias piezas en el descanso, permitiendo el ingreso de cuatro figuras. Esto cambió el dibujo del Olympique de Marsella, que parecía adaptarse mejor a las cosas y logró llegar al 2-1 gracias a Dimitri Payet en los 55'.

Sassuolo se la jugó toda al ver que estaba abajo en el marcador y tendría premio. Andrea Pinamonti, que ingresara en los 60', tardaría solo cinco minutos en hacerse notar con el gol del empate y que encendió el cierre.

El partido se mantuvo igualado hasta los descuentos, cuando caería el golpe final. Kristian Thorstvedt, uno de los últimos cambios, se matriculó con el 2-3 con el que los italianos se quedaron con un agónico triunfo.

 

¿Cuándo vuelve Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella a la Ligue 1?

Si bien la derrota con el Sassuolo amarga su regreso a las canchas, Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella no pierden el foco principal. Sin torneos internacionales, será la Ligue 1 la competencia en la que se jugarán todo.

El reinicio del torneo para el OM está programado para el próximo 29 de diciembre desde las 17:00 horas de nuestro país frente al Toulouse, equipo que está en la zona media de la tabla de posiciones.

Alexis Sánchez vuelve a las canchas marcando un gol que no logró evitar la derrota del Olympique de Marsella. Con mucho por delante y también por definir, el Niño Maravilla da inicio a la segunda parte de la temporada.