El Inter de Milán dio una tremenda batalla, pero no logró sacar la tarea adelante en su visita a Inglaterra. El equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal derrotó por la cuenta mínima al Liverpool en Anfield, pero quedó eliminado de la UEFA Champions League por un global de 2-1.

En un partido más que entretenido, el cuadro lombardo se plantó con todo ante los Reds. Una noche inspirada de Alexis Sánchez pudo generar más daño. De hecho, el Niño Maravilla aportó con la asistencia de la noche, pero luego vería la otra cara de la moneda siendo expulsado.

Tras el partido, Simone Inzaghi conversó con Sky Sports y dejó su sentir ante la eliminación del Inter. "El pesar es grande, queríamos llegar con todas nuestras fuerzas a estos octavos de final. El sorteo no dio uno de los mejores equipos de Europa, pero jugamos en igualdad de condiciones. El pesar sigue siendo por el último cuarto de hora del partido de ida", lamentó.

Para el técnico del Inter, el 0-2 en Italia fue mucho castigo. "Por lo que hicimos en los primeros 75 minutos merecimos más. Concedimos el primer gol en balón parado, luego el segundo nos dobló las piernas. A pesar de todo, vinimos a Anfield a jugar y nos vamos fortalecidos por la doble enfrentamiento".

Simone Inzaghi defendió a Alexis Sánchez de las críticas tras su expulsión ante el Liverpool. Foto: Getty Images

Simone Inzaghi defendió a Alexis Sánchez de las críticas tras su expulsión ante el Liverpool. Foto: Getty Images

El respaldo de Inzaghi a Alexis Sánchez

Alexis Sánchez fue uno de los mejores jugadores del partido. El chileno se anotó con el pase en el gol de Lautaro Martínez, pero dos minutos más tarde vería la tarjeta roja por doble amarilla. Las faltas ante Thiago Alcántara y Fabinho le costaron caro, dejando a su equipo con 10 en el mejor momento.

Las críticas no se hicieron esperar, incluso desde España, pero para Simone Inzaghi es más importante lo que hizo mientras estuvo en la cancha. El técnico del Inter de Milán hizo una tremenda defensa al tocopillano frente a los cuestionamientos.

"En nuestro mejor momento fue la expulsión de Sánchez", explicó. "Normalmente estoy muy atento a las tarjetas amarillas, pero Sánchez estaba aguantando muy bien el campo y no lo hubiera reemplazado", agregó, dejando en claro que había Maravilla hasta el final.

De hecho, Inzaghi recalcó por qué movió las piezas tras la roja al chileno. "No quería defender el 1-0, pero hice algunos cálculos en función del estado de mis jugadores. Tuvimos algunos problemas físicos. Estábamos con un hombre menos y traté de preservar a Dzeko, que no estaba en su mejor condición. Y mejor, será fundamental para Turín. Incluso diez personas pueden ganar y lo intentamos hasta el final", cerró.