Todos lo queremos. O, al menos, porcentualmente son muchos más los que estiman a Alexis Sánchez en Chile, que los que le desean mal. Por esta razón, su paso por el Inter de Milán ha puesto sobre el tapete la factibilidad de seguir desempeñándose en la Serie A o bajar un escalón.
La historia es más o menos conocida: Simone Inzaghi, DT del Inter, no le da dado mucha continuidad al chileno en el equipo y recién ahora, con Thuram medio cojo, el Maravilla se ha ido ganando un espacio. ¿Se mantendrá esto en el tiempo?
Claramente, es muy poco probable que así sea. Pese a ello, Alexis Sánchez busca seguir en el Inter de Milán. Así lo manifestaron en FC Inter News, donde se aseguró que el tocopillano le había dado la tarea de buscar la continuidad en el club a su representante, Fernando Felicevich.
Esta idea surge ante el inminente fin del contrato del chileno, que en junio debería abandonar el club. Si en enero su salida era prácticamente segura, el retorno a la titularidad en los últimos duelos de los lombardos, podría abrir una nueva opción.
A seguir peleándola
¿Es buena idea que Alexis se quede un año más en el Inter de Milán? El propio jugador lo sabe mejor que nadie. Hace poco tiempo se pensaba que su desvinculación del Olympique de Marseille había sido demasiado precipitada, Hoy, el paso a Italia se ve con otros ojos.
Según el medio italiano partidista que reveló las intenciones de Sánchez, la idea es sentarse a hablar con la dirigencia en abril. El tocopillano tendría como prioridad su continuidad en el elenco del norte de Italia.
Hay un pequeño impedimento en la continuidad del chileno: su sueldo es demasiado alto. Probablemente, en caso de sentarse a negociar, esa será una de las primeras cosas a considerar si quiere seguir vistiendo la nerazzurra. Aunque, a su favor tiene que es uno de los más queridos dentro del plantel.
En caso de no conseguir la continuidad en el Inter, la publicación aseguró que se barajan tres opciones. Una de ellas pondría al Maravilla de vuelta en Sudamérica, para vestir la camiseta del Gremio. Las otras son en un equipo de Turquía o en Arabia Saudita. Que sea lo mejor.