Aunque suma cinco goles y seis asistencias en la presente temporada, Alexis Sánchez no ha podido abrirse espacio en una delantera del Inter de Milán que tiene los nombres de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez escritos sobre piedra.

Aunque el técnico Antonio Conte ha sido cuestionado, a la larga los resultados le dan la razón y el delantero chileno está obligado a esperar su oportunidad. Es lo que opina Walter Gargano, en la antesala del choque entre Napoli e Inter, dos camisetas que vistió en Italia.

"Lautaro y Lukaku lo vienen demostrando desde la mitad del año pasado, cuando venían conociéndose. Se fueron conectando y hoy en día forman una dupla increíble. Cuando entra Alexis es algo más de lo que ya estaban haciendo, porque para un defensor, estar marcando a Lukaku, a Lautaro y que entre uno con la picardía de Alexis, es de volverse loco", reflexiona.

Hoy con la camiseta de Peñarol, Gargano vive a la distancia la situación del ariete tocopillano. "Están haciendo una gran diferencia en delantera, porque cuando uno se cansa, rotan. Entiendo el malestar del jugador, es normal. Uno siempre quiere jugar, pero en este caso hay que darle la derecha al entrenador, que ha tomado decisiones y le ha ido muy bien", sentencia.

Por eso, cree que la mejor receta es alistarse para el momento en que sea requerido. Y que puede llegar este domingo en el estadio Diego Armando Maradona. "Hay que respetar, seguir trabajando y esperar la oportunidad", asegura el uruguayo.

En cuanto al choque estelar de este fin de semana en el calcio, Gargano adelanta "un partido muy duro, mirando los bancos. En el caso de (Antonio) Conte con el Inter, y de (Gennaro) Gattusso, con la personalidad que tiene y que demostró a lo largo de toda su carrera".

En ese sentido, advierte que "va a ser un partido donde siempre va a pesar la táctica y quién está mejor organizado ofensivamente, o mejor parado defensivamente va a ganar. El Inter lo viene haciendo muy bien, hay que reconocer. Ha sacado muchos puntos y esto gracias al esfuerzo y trabajo que hacen los jugadores de la mano del entrenador que tienen", completa.

Alexis Sánchez no está considerado entre los once titulares para la visita al Napoli, en un Inter de Milán que tendrá tres novedades con respecto al equipo que derrotó por 1-0 al Cagliari la semana pasada. Ingresan Lautaro Martínez, Achraf Hakimi y Nicoló Barella.