Alexis Sánchez está de vuelta. Luego de dos meses recuperándose de una lesión después de la Copa América, el delantero chileno del Inter de Milán ha ingresado en los dos últimos partidos, al momento de timbrar las victorias sobre Bologna y Fiorentina.

El nivel del Niño Maravilla va en ascenso, una buena noticia para la selección chilena, que requerirá urgentemente de sus servicios en octubre, cuando la Roja enfrente la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo.

Pero por mientras, Alexis suma minutos y también elogios. El legendario comentarista de fútbol italiano en ESPN, Vito de Palma, celebró la presentación del tocopillano ante la Fiorentina esta tarde, cuando reemplazó a Edin Dzeko al minuto 70 en Florencia.

De acuerdo al analista, "Alexis estuvo bien en los minutos en que le tocó estar. Tuvo un par de remates al arco, estuvo en todas las jugadas, siempre cerca", valoró al término del encuentro que Inter ganó por  3-1.

Pero hubo un detalle especial, que ilusiona a la Roja. Para el calciólogo, a Sánchez "no se lo ve temeroso de picar, porque cuando vienes de tantas lesiones musculares, por ahí viene un poco de temor. No, se lo ve tranquilo, sereno, seguro de sí mismo", refrendó.

Vito de Palma sabe que la exigencia para Sánchez será mayor en las próximas semanas, ya que al calendario europeo se sumará el circuito eliminatorio. "Ahora se viene ese fin de mes muy apretado, después otra pausa por las selecciones", recordó el cronista.