Para nadie es un misterio que el paso de Alexis Sánchez por Manchester United será recordado de mala forma. El tocopillano nunca pudo hacerse un lugar y el equipo cumplió una de sus peores campañas en los últimos cuarenta años. Y claro, todos perdieron.

Por eso el chileno es uno de los tres jugadores de Old Trafford que aparecen en el peor equipo de la temporada, según la elección de la radio Talk Sport que se hizo en paralelo al anuncio del mejor equipo de 2017/18, con presencia casi completa de Manchester City y Liverpool.

Alexis espera sumar minutos este domingo (9:30 horas), cuando los Diablos Rojos visiten al descendido Huddersfield por la penúltima fecha de la Premier League. Pero sus números ya no le dan margen.

"La pesadilla del traspaso de Alexis Sánchez a Manchester United se volvió peor con cada partido que pasaba. El chileno registró solo un gol y una asistencia en 19 juegos esta campaña, pese a ser el jugador mejor pagado con 500 mil libras a la semana", dice el informe.

Pero no es el único. El "lento" Nemanja Matic y el "desilusionante" Fred acompañan al Niño Maravilla en el peor once de la Premier, en una señal de lo pobre que fue la campaña del equipo que comenzó dirigiendo Jose Mourinho, reemplazado por Ole Gunnar Solskjaer.

El equipo completo lo integran Asmir Begovic (Bournemouth) en la puerta; Kieran Trippier (Tottenham), Shkodran Mustafi (Arsenal), Terence Kongolo (Huddersfield) y Gaëtan Bong (Brighton); Mateo Kovačić (Chelsea), Fred y Matic (Manchester United); Alexis (Manchester United), Laurent Depoitre (Huddersfield) y Junior Hoilett (Cardiff).