La lucha por el título de la Serie A pudo llegar a su fin este jueves, pero tras la derrota de la Juventus ante el Udinese se encendió con todo. La Vecchia Signora complicó sus opciones de coronarse campeón y, a falta de tres fechas, todavía no asegura nada, abriéndole las puertas al Atalanta y al Inter de Milán de Alexis Sánchez.

Los escoltas del equipo de Cristiano Ronaldo y compañía volvieron a tener vida en el torneo, ilusionándose con la posibilidad de dar vuelta la historia y arrebatarles el noveno campeonato consecutivo.

¿Cómo se define la lucha por la Serie A?

Con 80 puntos, la primera opción al título la tiene la Juventus. Pese a que se complicaron esta tarde, les basta solo un triunfo para gritar campeón en Italia. Por delante le quedan Sampdoria y Cagliari, dos que ya se quedaron en la mitad de la tabla, para cerrar con la Roma, que se juega su clasificación directa a Europa League.

En el segundo lugar de la tabla se encuentra el Atalanta, que con 74 puntos necesita que la Vecchia Signora pierda o empate de aquí al final. De empatar en puntos, se quedaría con el primer lugar por diferencia de gol. Eso sí, para ello tiene que vencer al AC Milan, que está con la Loba el paso al torneo europeo, Parma y el Inter de Milán, con quien se pelea a muerte en la última fecha.

Finalmente está el equipo de Alexis Sánchez, que como quedó claro recién, tendrá que luchar contra todo si es que quiere alcanzar el scudetto. Con 73 puntos, necesita que los dos que están más arriba pierdan todos sus partidos y vencer al Genoa, Napoli y Atalanta.

La Serie A está cerca de llegar a su fin y todavía no está claro quien será su nuevo monarca. Tres son los clubes que todavía tienen chances, pero solo uno lo logrará. ¿Quién? Está por verse.