En la asamblea realizada por videoconferencia entre todos los presidentes de clubes que componen la Serie A, se aprobó de manera unánime reducir los salarios de todos los futbolistas.

La medida estableció en la rebaja de un tercio salarial, en el caso de que la temporada 2019-2020 termine definitivamente, mientras que de un sexto de la remuneración si la competencia se reanuda tras superar la crisis del coronavirus.

La noticia se dio a conocer este lunes, la que menciona que Juventus es el único equipo que no se regirá por esta decisión, pues el club acordó de manera anticipada esta rebaja con sus futbolistas.

El comunicado oficial estipula que la medida busca “salvar el futuro del sistema futbolístico del país. Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores”.

La Liga de la Serie A aprobó este lunes de forma unánime, excepto el Juventus que ya alcanzó un acuerdo con sus jugadores, una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos", añadió el escrito.

Complementó el escrito que "está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se podrán disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020".

Además, dentro de otras medidas anunciadas, es que los representantes de los equipos quieren intentar terminar la actual temporada, la que fue interrumpida el pasado 9 de marzo, cuando se iba a disputar la jornada 26.