La confirmación de Alexis Sánchez en la titularidad es la gran alternativa que baraja el entrenador Simone Inzaghi, de cara al duelo que enfrentará este domingo a Inter de Milán y Udinese en la capital lombarda, por la undécima fecha de la liga italilana.
El tocopillano está transmitiendo hoy el mensaje correcto para el estratega. Hace un mes, lo criticó públicamente en una historia de Instagram, pero su última actuación ante Empoli, con una asistencia, demuestra en la cancha que también pide camiseta de titular.
Según adelanta la prensa italiana, el balance que hace el ex DT de la Lazio sobre el rendimiento de Alexis es positivo. Ha ratificado el alza partido a partido, como sucedió con la selección chilena, y ahora Inzaghi piensa darle respaldo.
Por eso, la opción de que el chileno vuelva a la cancha este domingo desde las 8:30 horas está sobre la mesa. La única diferencia será el acompañante, pues Edin Dzeko se quedará con el lugar de Lautaro Martínez, en medio de la política de rotación del equipo.
De la misma manera puede aparecer Arturo Vidal, que anotó un gol en su último partido (contra Sheriff por Champions League), pero no figuró en la última visita al sur. El King está peleando palmo a palmo el lugar de Hakan Calhanoglu.
El once que decida Inzaghi será clave para lo venidero, ya que seguramente reservará varias figuras de cara al choque del próximo miércoles ante el Sherif en Tiraspol, donde una victoria será decidora en la aspiración de avanzar a la ronda final de la Champions League.