De alguna manera, el panorama para Alexis Sánchez puede ser positivo en su tercer año con Inter de Milán. En la llegada de Simone Inzaghi a la banca, el técnico revolverá y repartirá de nuevo las cartas en el cuadro interista.

Y una de las decisiones claves estará en el Niño Maravilla, quien estuvo en el último grupo que se sumó a la pretemporada, después de cumplir sus obligaciones con la selección chilena y disfrutar de tres semanas de vacaciones.

El delantero nacional tiene un punto a favor, y es que Lautaro Martínez, habitual compañero de ofensiva de Romelu Lukaku en la era de Antonio Conte, se perderá e debut oficial el próximo 21 de agosto ante Genoa en el Giuseppe Meazza.

El delantero argentino se encuentra suspendido desde la temporada anterior, por lo que su vacante tendrá que ser cubierta. Y es ahí donde aparece el chileno con la puerta abierta a la titularidad en el estreno de la temporada.

Sin embargo, existe una condición para el Niño Maravilla. Que alcance a recuperar completamente su forma física, un aspecto que trabaja desde la lesión muscular que sufrió en la antesala de la Copa América.

La prensa italiano no desconoce la situación. La Gazzetta dello Sport asegura que "pese a su propensión a las lesiones y a su elevado sueldo (7 millones de euros por año), Alexis sigue siendo fundamental", para el andamiaje del equipo.

 

 

 El reporte destaca que Alexis fue de los que trabajaron en jornadas de descanso el  último fin de semana. "El objetivo es presentarse en óptimas condiciones el pró xmo 21 de agosto, cuando deba sistituir al castigado Lautaro", refleja.

Alexis no jugó el último amistoso de Inter ante Crotone, pero se espera que se incorpore de manera concreta en el equipo en las próximas semanas, a la espera de que se confirmen nuevos amistosos de pretemporada.

Alexis Sánchez registró siete goles y seis asistencias en la última temporada con el Inter

El plan especial para Alexis Sánchez

Alexis Sánchez regresó de la Copa América con una molestia en el músculo plantar, ubicado junto a la pantorrilla, en la pierna derecha. Sin embargo, desde Italia dicen que "su recuperación ha sido rápida".

En este sentido, el delantero chileno estará pronto a la par de sus compañeros. Indica Gazzetta que "para lograr el objetivo, se elaboró un plan específico y personalizado entre sesiones de terapia y trabajo de fortalecimiento en gimnasio".

 

Según el reporte, el tocopillano ha estado fuera de competencia en casi cinco meses del tiempo que lleva el Inter : "Los próximos 20 días serán decisivos en el camino hacia ese renacimiento en el que Sánchez cree con todas sus fuerzas ".

"La intensidad y el compromiso mostrado en los primeros días de la pretemporada son un signo alentador, tanto para el jugador como para el Inter", completa la publicación del principal diario deportivo italiano.