Todo parece indicar que Alexis Sánchez dejó atrás la rebelde lesión en su gemelo, que lo marginó de la Copa América, del inicio de la temporada con el Inter de Milán y la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, porque desde el Viejo Continente están especulando que puede sumar sus primeros minutos en la Serie A este fin de semana ante la Sampdoria. 

Según informa La Gazzetta dello Sport: “el chileno, salvo contratiempos, es candidato a su primera convocatoria de la temporada. Una recuperación precisa, teniendo en cuenta que los cuatro sudamericanos (Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Matías Vecino y Arturo Vidal) regresarán a Milán el viernes por la noche”.

Se suma a lo publicado por Tuttosport, quienes afirmaron que el Niño Maravilla “se recuperó finalmente” de sus molestias físicas, ya se reintegró a los entrenamientos y trabaja a la par de sus compañeros.

De esta manera, todo parece indicar que el tocopillano tendrá la oportunidad de sumar sus primeros minutos de la temporada ante la Sampdoria, partido válido por la tercera fecha de la Serie A y que está programado para este domingo.

Eso sí, se espera que el regreso de Alexis Sánchez a las canchas sea paulatinamente para evitar futuras complicaciones físicas y pueda ser opción para afrontar la UEFA Champions League, la liga italiana y la triple fecha de las eliminatorias en octubre.

Cabe mencionar que, en el último partido del conjunto lombardo, los delanteros titulares fueron Lautaro Martínez junto a Edin Dzeko. Luego ingresó Correa, quien se estrenó con un doblete. Por lo tanto, Alexis deberá luchar en cada entrenamiento para agarrar una camiseta de titular.