Inter enfrentará a la Fiorentina este viernes a las 15:45 de Chile en el inicio de la jornada 21 de la Serie A de Italia. El equipo de Antonio Conte puede quedar como puntero provisional del torneo si derrota al conjunto toscano, ya que alcanzaría 47 puntos, uno más que su clásico rival, AC Milan.

El estratega tendrá como gran novedad el regreso del delantero, Romelu Lukaku, quien estuvo ausente por suspensión en la derrota 2-1 frente a Juventus en Giuseppe Meazza por la semifinal ida de la Copa Italia. 

De esta manera, Alexis Sánchez puede salir de la titularidad y Conte volver a alinear al dúo del belga con Lautaro Martínez en ataque. Ambos suman 24 goles en conjunto en esta temporada de Serie A, tres más que todo el equipo de la Fiorentina. 

Sin embargo, hay una esperanza para Alexis, ya que según Sky Sport Italia, el DT le daría minutos al chileno, considerando que está suspendido para el duelo de vuelta por Copa Italia frente a la Juve del próximo martes a las 15:45 en Turín. Por su parte, Lautaro sería reservado para ese compromiso clave que definirá al primer finalista de Copa.

La formación nerazzurra sería con Handanovic; Skriniar, D'Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Brozovic, Arturo Vidal, Young; Lukaku y Lautaro (Alexis Sánchez). 

 

Romelu Lukaku tiene 14 goles en la temporada. Por su parte, Lautaro Martínez suma 10.

Romelu Lukaku tiene 14 goles en la temporada. Por su parte, Lautaro Martínez suma 10.

Fiorentina llega al encuentro en el undécimo puesto de la clasificación con 22 unidades. En su partido más reciente igualó 1-1 como visitante de Torino y sufrió la expulsión del mediocampista Gaetano Castrovilli.

Esta situación le abre una oportunidad a Erick Pulgar en el equipo de Cesare Prandelli. El volante chleno aún no es seguro en la titularidad, ya que lucha un puesto desde el inicio con el español Borja Valero. 

El once probable que da la Gazzetta sería con Dragowski; Quarta, Pezzela, Igor; Bonaventura, Amrabat, Pulgar y Biraghi; Ribery y Vlahovic.