Con 58 goles en 105 partidos, Robin van Persie es recordado especialmente en Manchester United y su palabra es respetada. Por eso alzó la voz para analizar el presente de los Diablos Rojos y puso a Alexis Sánchez como ejemplo de la filosofía del equipo.

"Si comparas a Manchester United con el Liverpool, tu ves cómo nombraron a  Jürgen Klopp y lo mantuvieron en su lugar. Los jugadores que compran tienen que estar en sintonía con su forma de jugar, no con requerimientos de marketing", reflexiona el holandés en The Sun.

En ese sentido, RVP destaca que "en Liverpool construyeron el club sobre el proyecto futbolístico de su entrenador;  mientras en el United apostaron por nombres de estrellas como Paul Pogba y Alexis Sánchez, para construir su equipo alrededor de ellos".

"Es una forma de hacer las cosas, pero es arriesgado ya que todo el equipo se vuelve vulnerable si un jugador de ellos se lesiona o falla en la adaptación", asegura Van Persie, que jugó tres temporadas en Old Trafford.

El tema comercial

La impresión que tiene Van Persie es que en Manchester United se han privilegiado otras áreas más que el juego mismo. "Tener una filosofía de juego fortalece a todo el equipo. Liverpool la tiene, pero Manchester United no en este momento", advierte.

En ese sentido, agrega que "los jugadores tienem que adaptarse a la filosofía del club, no crear una por ellos mismos. La preocupación ahora es ver si Ole Gunnar Solskjaer puede imponer su propia filosofía en el equipo".

Es que el holandés estuvo en los años en que todo era dirigido por el eterno Sir Alex Ferguson:  "Cuando estaba Ferguson no existía nada como redes sociales. El club no hacía tantas cosas comerciales, como ahora".

"Desde que se fue, lo comercial ha crecido. No digo que sea bueno o malo, solo estoy diciendo que parte del club ha cambiado desde que se fue Sir Alex", concluye el delantero.