logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Inglés

Robin van Persie pone a Alexis Sánchez como ejemplo en el proyecto fallido de Manchester United

El legendario delantero holandés asegura que el fue un riesgo apostar por jugadores como Alexis o Paul Pogba y tratar de construir un equipo alrededor de ellos.

Robin van Persie asegura que Manchester United no tiene una filosofía de juego
© Instagram, Agencia UnoRobin van Persie asegura que Manchester United no tiene una filosofía de juego

Con 58 goles en 105 partidos, Robin van Persie es recordado especialmente en Manchester United y su palabra es respetada. Por eso alzó la voz para analizar el presente de los Diablos Rojos y puso a Alexis Sánchez como ejemplo de la filosofía del equipo.

“Si comparas a Manchester United con el Liverpool, tu ves cómo nombraron a Jürgen Klopp y lo mantuvieron en su lugar. Los jugadores que compran tienen que estar en sintonía con su forma de jugar, no con requerimientos de marketing”, reflexionael holandés en The Sun.

En ese sentido, RVP destacaque “en Liverpool construyeron el club sobre el proyecto futbolístico de su entrenador; mientras en el United apostaron por nombres de estrellas como Paul Pogba y Alexis Sánchez, para construir su equipo alrededor de ellos”.

“Es una forma de hacer las cosas, pero es arriesgado ya que todo el equipo se vuelve vulnerable si un jugador de ellos se lesiona o falla en la adaptación”, asegura Van Persie, que jugó tres temporadas en Old Trafford.

El tema comercial

La impresión que tiene Van Persie es queen Manchester United se han privilegiado otras áreas más que el juego mismo. “Tener una filosofía de juego fortalece a todo el equipo. Liverpool la tiene, pero Manchester United no en este momento”, advierte.

En ese sentido, agrega que “los jugadores tienem que adaptarse a la filosofía del club, no crear una por ellos mismos. La preocupación ahora es ver si Ole Gunnar Solskjaer puede imponer su propia filosofía en el equipo”.

Publicidad

Es que el holandés estuvo en los años en que todo era dirigido por el eterno Sir Alex Ferguson: “Cuando estaba Ferguson no existía nada como redes sociales. El club no hacía tantas cosas comerciales, como ahora”.

“Desde que se fue, lo comercial ha crecido.No digo que sea bueno o malo, solo estoy diciendo que parte del club ha cambiado desde que se fue Sir Alex”, concluye el delantero.

Lee también
Resultados Loto jueves 1 de enero: Números ganadores sorteo 5368
Tendencias

Resultados Loto jueves 1 de enero: Números ganadores sorteo 5368

U de Conce se refuerza con ex volante de Colo Colo y U de Chile
Chile

U de Conce se refuerza con ex volante de Colo Colo y U de Chile

Filtran de cuánto es el presupuesto de Colo Colo para los últimos dos fichajes
Colo Colo

Filtran de cuánto es el presupuesto de Colo Colo para los últimos dos fichajes

Padre de Paulo Díaz deja la grande en River y recuerda a Solari
Internacional

Padre de Paulo Díaz deja la grande en River y recuerda a Solari

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo