El Olympique de Marsella tuvo un cierre para el olvido en la primera parte de la temporada. El equipo de Alexis Sánchez quedó sin competencia internacional, pero busca dar vuelta la página para ir a pelear el título de la Ligue 1. Y para ello, espera dar un golpe en el mercado con Olivier Giroud.

Una de las grandes lecciones que sacó el técnico Igor Tudor con los primeros meses de la campaña 2022/23 es que se quedó sin un acompañante para el Niño Maravilla en el ataque, lo que lo ha obligado a pelear solo en busca del gol.

Esta situación ha encendido la alarma para la segunda mitad de la temporada y desde la directiva ya comienzan a pensar en nombres. Y para sorpresa de muchos, una de las figuras del Mundial de Qatar 2022 con Francia apareció en la lista.

Olivier Giroud fue uno de los goleadores de la última cita planetaria, gracias a su tremenda campaña con el AC Milan. Sin embargo, su contrato termina en junio del 2023 y se sentaría a escuchar ofertas para lo que será el 2023/24.

Así por lo menos lo informa la prensa francesa, donde detallan que el presidente del OM, Pablo Longoria, quiere dar el gran golpe del mercado de pases con el artilllero.

Alexis Sánchez y Olivier Giroud pueden volver a hacer de las suyas, ahora con Marsella. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez y Olivier Giroud pueden volver a hacer de las suyas, ahora con Marsella. Foto: Getty Images

"Olivier Giroud podría aparecer como una seria ventaja siempre que decida hacer un esfuerzo económico, ya que su contrato con el AC Milan expira al final de la temporada", explica Le 10 Sports.

La situación puede permitirle a los hinchas del Olympique de Marsella no solo asegurar a uno de los mejores delanteros en la actualidad en Europa, sino que también revivir la temible dupla del Arsenal entre 2014 y 2018.

Olivier Giroud y Alexis Sánchez compartieron camarín en los Gunnners, siendo una pareja peligrosa. Ahí, ambos consiguieron tres Community Shield y dos FA Cup, palmarés importante para la historia reciente del cuadro blanquirrojo.

 

¿Cuándo juega el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez?

Mientras sigue buscando un acompañante para Alexis Sánchez en la delantera, el Olympique de Marsella se prepara para su regreso a la competencia. Esta semana los Phocéens ponen fin a sus vacaciones para volver a pelear el título de la Ligue 1.

El primer desafío está programado para este jueves 29 de diciembre desde las 17:00 horas de nuestro país frente a Toulosse.