Dos meses han pasado desde el amistoso de Chile con Colombia en Alicante y la lesión de Alexis Sánchez, que salió maltrecho y tuvo que someterse a una cirugía por la luxación de tendones en el tobillo izquierdo.
Pero el final de la rehabilitación se ve a la vuelta de la esquina. Fue lo que confesó el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, a su llegada a Paraguay para asistir al sorteo del fixture de las próximas Eliminatorias Sudamericanas.
Según el colombiano, la recuperación de Alexis va de acuerdo con todos los plazos y va “por buen camino”, lo que significa que podrá volver a las canchas con el Inter de Milán en la primera quincena de enero.
“(Está) Bien. Conversé con él la semana pasada y bueno, ya empezó a hacer trabajo de campo, ya empezó a hacer carreritas. Está optimista y siente que va por buen camino”, explicó Rueda en conversación con CDF.
Inter es líder de la liga italiana y quedó eliminado de la Champions League, con el consuelo de jugar la Europa League. El regreso de Alexis está programado para el 6 de enero, cuando el cuadro lombardo visite al Napoli por la Serie A.