El presente de Alexis Sánchez no se advierte sencillo. El delantero chileno no seguirá en el Inter de Milán y deberá buscar otro club o soñar con otra oportunidad en Manchester United.
El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, no es ajeno a esta incertidumbre y, en diálogo con Diario Sport de Barcelona, hizo su propio balance.
“Ha sido un año traumático para él, muy tortuoso. Incluso desde su salida del Arsenal, su primer año en el Manchester”, explicó el técnico de la Roja.
La mala fortuna no se quedó ahí. “Vino a la Copa América en Brasil y luego tuvo esa mala fortuna con la lesión en Alicante contra Colombia en un amistoso. Casi que se frustróese préstamoal Intery cuando estaba recuperado llegó esto de la pandemia”, lamentó Rueda.
De todas formas, manifestó su ilusión futura: “Esperar que pase todo esto rápido porque es un gran profesional, tiene una gran cultura de entrenamiento yva a mantener un alto nivel para cualquier club que pueda darle una oportunidad. Tiene mucho fútbol aún por demostrar en el primer nivel”.
+ El paso por Barcelona
Rueda también hizo un análisis sobre el ciclo de Alexis Sánchez en Barcelona, enntre 2012 y 2015. El chileno terminó vendido para que el cuadro azulgrana hiciera caja para la compra de Neymar.
Según el DT, “hay muchos factores que se juntan para que jugadores extraordinarios no triunfen en un sitio. Después de ser protagonista y desempeñar roles trascendentes en otros lugares, llegar al Barcelona y tener un papel más secundario cuesta”.
El colombiano asume que esta situación “le ha pasado a muchos jugadores allá (en Barcelona).Pocos han conseguido adaptarse rápido a ese nuevo rol, quizás Neymar o el mismo Arturo Vidal han demostrado esa inteligencia”.
De todas formas, reconoce que “no es fácil determinar por qué Alexis no acabó de triunfar en Barcelona”.