Buenas noticias para Alexis Sánchez. Después de semanas de incertidumbre, parece que finalmente Inter se decidió mantener al chileno en sus filas y negociar con Manchester United por la renovación de su préstamo en el cuadro lombardo.

Así lo asegura Diario Tuttosport en su edición de este martes. "Su situación corre en paralelo al destino de Lautaro Martínez, porque Antonio Conte considera que tiene el perfil ideal para alternarse con Romelu Lukaku y su próximo acompañante", confirma el reporte.

La historia es conocida y pone a Lautaro en rampas de salida con dirección a Barcelona. En caso de que se concrete la venta, Inter irá por un segundo delantero (el último nombre fue Alexandre Lacazette, del Arsenal) para recomponer la plantilla.

Pero no se olvida de Alexis. "Inter está perfeccionando un acuerdo para prolongar hasta el 30 de agosto el préstamo del Manchester United, pero paralelamente está estudiando con los ingleses una fórmula para tener al chileno por una próxima temporada", sentencia TS.

De esta manera, no es descabellado pensar en que el paso de Alexis por la liga italiana se extenderá por un segundo año, después de una temporada debut en la que no ha podido actuar con regularidad y suma 15 partidos con un gol y una asistencia.

Inter regresará a la cancha el próximo 21 de junio, cuando le corresponda disputar el encuentro ante la Sampdoria en su Milán, válido por la 25ª fecha de la Serie A y que se debía jugar el 23 de febrero pasado.

El cuadro genovés es el rival ante el que Alexis marcó su único gol de la campaña, aunque también resultó expulsado. El encuentro se jugó el 28 de septiembre del año pasado, antes de la lesión que sufrió el chileno y lo tuvo al margen de las canchas por tres meses.