Este miércoles el Olympique de Marsella presentó a Alexis Sánchez como su fichaje estrella, ocasión en la que su presidente Pablo Longoria reveló cómo logró convencer al chileno.

El dirigente reconoce que el club viene siguiendo al tocopillano desde hace varios meses, cuando el ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aún estaba dirigiendo al equipo.

"Es un trabajo de equipo, con muchísima paciencia, quiero darles las gracias a Alexis y Fernando Felicevich, fui pesado con muchas llamadas al día, empezamos durante la última temporada para ver como estaba Alexis. Luego, llegó Joaquín Correa al Inter y en junio empezamos a mirarlo bien", señaló en conferencia de prensa.

"Fue una batalla de paciencia y seducción, pero Alexis tiene las ideas claras y el club en que quería jugar, a partir de ahí se ha ido desarrollando esa situación para traerlo acá. Ha sido un proceso largo pero de mucha confianza", añadió.

Alexis firmó hasta 2024, pero Longoria no descarta extender el contrato: "Cuando todas las partes están contentas y todo el mundo cumple su palabra -Alexis viene a ser competitivo y ganar un título- por qué no... Si todo va bien, hablaremos todos de todo esto, pero lo más importante es el compromiso alto que tiene".

Luego, afirmó: "Una institución como esta, tener la posibilidad de acoger a un jugador del nivel de Alexis es muy importante. No solo por su perfil y presente, sino por su capacidad de atraer otros jugadores y la mentalidad ganadora que demuestra después de la primera conversación".

"Somos un club con una exigencia muy grande, necesitamos jugadores que respondan a ese nivel de expectativa. Esta mentalidad ganadora nos traerá buenos frutos, porque un equipo se construye de la mentalidad y el trabajo. Desde hace mucho tiempo tratamos de convencer a Alexis, no es una conversación ligada a un DT u otro", finalizó.