La prensa italiana se volcó de lleno en alabanzas para Alexis Sánchez, figura clave de la remontada y victoria de Inter en su visita a Parma este domingo (2-1).
Los principales medios de comunicación de La Bota le dieron carácter de estrella al chileno y cuestionaron su ausencia en el once titular del equipo que comanda Antonio Conte.
Tuttosport no dio espacio a las dudas. Calificó con un 4,5 a Christian Eriksen y un 7,0 al Niño Maravilla, que ocupó su lugar a partir del minuto 68. “Otro ritmo respecto a Eriksen, podía y debía ingresar antes”, sentenció.
La Gazzetta dello Sport celebró las credenciales que mostró Alexis para su renovación en el Inter, mientras en el Corriere dello Sport cuestionaron a Conte y le dieron otro 7 al chileno.
“La rigidez táctica es tal que ingresó como trequartista. Sin embargo, la movida fue justa porque (Alexis) es vivo y sabe como sacarse hombres de encima, encuentra buenos espacios entre líneas y además se hizo peligroso desde fuera”, indicó.
Finalmente, Calciomercato le dio la segunda mejor nota del equipo a Sánchez, después de Alessandro Bastoni, y refrendó el remezón que provocó en el partido.
“Es el más apto de la ofensiva. En este momento debiera estar prohibido dejarlo fuera. Ayuda a los Nerazzurri a destrabar la defensa replegada del Parma”, valoró.