Alexis Sánchez tendrá esta tarde la oportunidad de volver al fútbol después de casi tres meses. Inter visitará al Napoli por la 18ª fecha de la Serie A y el delantero chileno aparece entre los convocados, después de recibir el alta por la lesión y operación de su tobillo izquierdoa mediados de octubre.
Sin embargo, el regreso del goleador histórico de la selección chilena al cuadro lombardo no ha sido solo de sonrisas. Según adelanta la prensa italiana, Alexis “hizo enojar” al técnico Antonio Conte producto de un “ligero retraso” en su incorporación al equipo después de las fiestas navideñas.
Según informa el Diario Corriere dello Sport, el chileno llegó minutos tarde a la sesión vespertina de entrenamiento para jugadores que venían recuperándose de sus lesiones, el 28 de diciembre pasado. A la cita estaban convocados, entre otros, Nicoló Barella y Kwadwo Asamoah.
Sin embargo, esta circunstancia que no pesó a la hora de la nominación para el encuentro de este lunes ante Napoli en el estadio San Paolo, que será clave para que Inter consiga retener el primer lugar de la tabla de posiciones de la liga italiana. El chileno reaparecerá desde la banca y puede tener la opción de sumar sus primeros minutos desde en 2020.