No hay dudas con Alexis Sánchez en el inicio de 2022. El Niño Maravilla comenzará el año con un papel estelar y se proyecta decididamente a la titularidad del Inter de Milán, que este jueves visitará a Bologna por la vigésima fecha de la liga italiana.
El covid-19 tiene fuera de competencia a Edin Dzeko y el delantero chileno es la primera alternativa de Simone Inzaghi para acompañar a Lautaro Martínez en la ofensiva, condición que fue especialmente destacada este domingo por La Gazzetta dello Sport.
Según la crónica de Filippo Conticello, en el principal diario deportivo italiano, con la movida “sale un centurión de 1,93 m y entra un duende de 1,68”. Pero los elogios caen al calificar el presente del goleador histórico de la Roja: “el nuevo Alexis”.
La referencia es del 12 de diciembre pasado, cuando Lautaro y el tocopillano fueron titulares en la victoria 4-0 sobre Cagliari. Ambos anotaron y de no ser por el arquero Alessio Cragneo, la jornada pudo tener un resultado de escándalo.
“Enesa jornada, Alexis ya mostraba una inspiración particular, confirmada con el gol posterior sobre la pobre Salernitana y minutos preciosos como oro, de sustituto ante Torino. Sólo el palo le negó el tercer gol consecutivo antes de Navidad”, valora el reporte.
El remate es de antología. “Habrá que ver si el viaje a Santiago para las fiestas no afectó su buen humor, pero seguro que ahora el chileno dejó de ser el jugador malhumorado y ligeramente tostado que solo pedía ser vendido”, sentencia la nota.
Lo cierto es que, tal como Alexis, Arturo Vidal también aspira a la titularidad contra el Bologna de Gary Medel, ya que Hakan Calhanoglu se encuentra suspendido. Es el atractivo del choque que reiniciará la Serie A el próximo jueves, desde las 8:30 horas en el Renato Dall’Ara.
Inter de Milán cerró la primera parte de la liga italiana en el primer lugar de la tabla de posiciones, y hasta el momento revalida la corona de la última temporada, con cuatro y siete puntos de diferencia sobre sus escoltas, AC Milan y Napoli.