El presente de Alexis Sánchez es complejo. La evolución del coronavirus en Italia significó la suspensión de todo el fútbol justo cuando el chileno sumaba minutos en Inter de Milán, después de tres meses por lesión.

No en vano la prensa ya lo da fuera del equipo lombardo. "La situación de Alexis Sánchez es más complicada de resolver que un sudoku. De hecho el chileno, a menos de que ocurra un cataclismo, está destinado a regresar al Manchester United", asegura Tuttosport.

La situación del chileno no solo está marcada por su altísimo sueldo, unos 12 millones de euros que pagan a medias el Inter y el cuadro inglés. "El Niño Maravilla, incluso cuando ha jugado, no ha respondido a la altísima expectativa que Antonio Conte había puesto en él", reafirma.

El desarrollo de los acontecimientos ligados al coronavirus será clave en la definición del futuro del tocopillano, ya que además su préstamo expira el 30 de junio, por lo que podría perderse los últimos partidos de la temporada con Inter si el nuevo calendario excede esa fecha.

Alexis Sánchez ha disputado 14 partidos con el Inter, con un total de 530 minutos en cancha, la mayoría en Europa League. El chileno convirtió su único gol en septiembre, para la victoria lombarda sobre Sampdoria a domicilio (3-1).