Alexis Sánchez se destapó tras marcarle al Genoa y este jueves acusa racha frente a la red. El chileno fue figura y marcó los dos goles del Inter de Milán en la importante victoria contra Parma por la fecha 25 de la Serie A en el calcio italiano. AS7 volvió a ser titular tras varias fechas y le respondió a Antonio Conte.

En La Bota, la prensa italiana reaccionó con elogios para el héroe y para Arturo Vidal, que ingresó desde el banco en el segundo tiempo.

“Maravillosa criatura: Sánchez con doblete en el Segundo tiempo, Inter vence al Parma”, tituló el partidista FCInterNews. “Sánchez sube de nivel. (…) Antonio Conte lo había dicho: Alexis Sánchez está en su mejor momento desde que está en el Inter. Y esta noche, el Niño Maravilla legitima la opinión de su entrenador con hechos: su doblete amortigua las ambiciones de un Parma que demuestra ser combativo”, agregan.

En el uno a uno consignan con nota 7 que Alexis “se ilumina por momentos, pero en la primera mitad produce poca luz. El deseo de marcar la diferencia en su gran oportunidad recibida desde el primer minuto le lleva a perderse, buscaba dirigir la maniobra ofensiva, pero el Parma lo controla sin preocupaciones. Hasta que se abalanza sobre una pelota sucia y la convierte en una codiciada ventaja. Galvanizado, envía a Sepe (arquero del Parma) a un bar después de la obra maestra atlética de Lukaku, y eleva el nivel de su actuación”.

Sobre Vidal (6,5) añaden que tuvo una “entrada con personalidad. Bueno manejando los tiempos, nunca fuerza el juego y tácticamente sabe dónde quedarse. Precioso cuando hay que meter la pierna en la final”.

PassioneInter también fue tajante: “Sánchez es Maravilla”. “El hombre más esperado, especialmente después de las palabras de Conte en la conferencia de prensa durante la víspera del partido. En la primera parte pareció un cuerpo extraño, pero vuelve al terreno de juego con un ritmo diferente al de todo el equipo. Mente fría para aprovechar la oportunidad tras el rebote y desbloquear el juego, cuidando de acompañar a Lukaku para conseguir el doble personal”, complementaron con nota 7,5.

“Vidal (6) entra al campo y 4 minutos después el Parma marca el gol de la esperanza. Por tanto, se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: luchar. 25 minutos para conseguir la mejor forma física lo antes posible”, añaden.

Por su parte La Gazzetta dello Sport publicó que fue “un partido complicado, pero que al final le da al Inter tres puntos de escapada con la firma de Sánchez, decisivo en el Ennio Tardini, con doblete ante un buen Parma”.

Corriere dello Sport destaca que “un doblete de Alexis Sánchez en el complemento deja a Conte en fuga, a más de seis puntos del Milan y más de 10 de Juventus. El partido fue liquidado con un doblete de Sánchez, titular en lugar de Lautaro. (…) El chileno recompensa a Conte por su confianza con un doblete que lanza al Inter a la carrera”.

Finalmente, CalcioMercato sentencia que “el partido se decidió con un doblete de Alexis Sánchez, desplegado en lugar de Lautaro”.