Casi la totalidad de las ligas europeas se encuentran en receso por la emergencia sanitaria, por lo que la prensa del Viejo Continente busca en el mercado la posibilidad de llenar sus páginas. Y los diarios británicos no olvidan a Alexis Sánchez.

Fue lo que hizo el Daily Mail con el delantero chileno en esta jornada. El interés del West Ham United cobra fuerza y según el tabloide, le puede permitir al chileno "rescatar su vacilante carrera" en los últimos años de la mano del "viejo entrenador David Moyes".

 

Es negocio para todos. "Una impactante transferencia veraniega para un equipo en dificultades" y para Alexis "el salvavidas que necesita para rescatar una carrera que amenaza con un final vergonzoso".

"En David Moyes puede descansar la mejor oportunidad que tiene Sánchez para revivir una carrera que se ha estancado desde que dejó el norte de Londres en enero de 2018", aseguran sobre la operación, donde el entrenador puede cumplir un papel especial.

"Una movida sorprendente de los Hammers puede ayudar a Sánchez, de 31 años, a salvar su carrera".

Y citan el ejemplo del "talentoso pero errático Marko Arnautovic", a quien le dio un papel central en la ofensiva del West Ham y cuyo rendimiento demuestra "la subestimada capacidad de Moyes para manejar a sus hombres".

"Moyes podría encontrar una forma similar de ayudar a Sánchez a encontrar algo que lo acerque a su mejor nivel, para que el jugador y el equipo se vean beneficiados inmensamente", asegura la publicación.

De todas formas, se advierte que el alto sueldo de Alexis en Manchester United puede ser un factor que lo aleje del West Ham, donde el mejor pagado gana menos la cuarta parte del sueldo del chileno.

Pero tendrá otra ventaja, como "ser el centro de atención nuevamente", un rol que lo llevó a su mejor nivel en el Arsenal, pero que no pudo repetir durante sus pasos posteriores en Manchester United e Inter.

"Un regreso a Londres podría darle la oportunidad final de redención", proclama el Daily Mail.