Manchester United dio el primer golpe en el mercado de la Premier League al anunciar esta mañana el fichaje de Daniel James, la gran promesa que surgió en la última temporada de la segunda división de Inglaterra y que fue solicitado especialmente por el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

"El Nuevo Messi" o "El Messi de Gales", como apodan mediapunta de Swansea City de solo 21 años, llega a Old Trafford a cambio de unos 18 millones de euros, según reportes extraoficiales. Anotó cinco goles en 38 partidos en su última campaña.

 

“No puedo hablar de cada nombre que suena. Hay muchos jugadores, como he dicho antes, no me gusta cuando otros entrenadores hablan de mis jugadores y yo no lo haría de otros, incluso si estuviera o no interesado”, dijo Solsjkaer cuando fue consultado por el joven jugador en mayo.

Sin embargo, su interés era genuino al punto de convertir a Daniel James en el primer nombre que incorpora a su plantilla, de la que se hizo cargo oficialmente tras la partida de Jose Mourinho a mediados de la última temporada.

Pese al aval del entrenador, James no tiene ni por poco asegurado un lugar en el equipo. Se ubica como externo especialmente por la izquierda, la posición que ocupó Alexis Sánchez desde su llegada en 2018.