A pesar de que parecía que el fútbol le volvía a sonreír a Alexis Sánchez, el delantero de la selección chilena se lesionó en la derrota por 2-0 ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y volvió a complicar su estadía en el Inter de Milán.

Y ya bastante conocidos son los procesos de regreso al juego que ha tenido el Maravilla bajo la dirección de Simone Inzaghi, jugando varios partidos en los diez minutos finales antes de volver a disputar un encuentro completo. Por lo que quizás una buena opción sería partir del cuadro lombardo en busca de minutos.

Así al menos lo destacan en la prensa italiana, donde expresaron que el goleador histórico de la Roja está cerca de arribar a dos equipos españoles en la próxima ventana de fichajes del fútbol europeo.

Información entregada por Calciomercato y que indica que el tocopillano sería parte vital de la próxima transacción que quieren hacer en el elenco nerazzurro. Esto porque el actual campeón de la Serie A italiana estaría interesado en contar con los servicios del delantero del Arsenal Alexandre Lacazette.

Por otro lado, en el equipo Gunner cubrirían inmediatamente el cupo dejado por el ariete francés.

Y es ahí donde el ex Barcelona entra en el negocio. Esto porque los ingleses suplirían a Lacazette fichando al español Gerard Moreno, goleador del Villarreal. Y sería justamente en el Submarino Amarillo donde quieren sí o sí que Sánchez llegue.

Eso sí, para que el formado en Cobreloa llegue al equipo donde brilló el chileno Matías Fernández hace años hay una condición económica. La cual trata de una rebaja en su salario, lo que igualmente no sería problema para Alexis, ya que en esta ocasión aceptaría por un especial motivo.

 

Y esta sería que llegar al actual campeón de la Europa League le significaría una posibilidad de sumar más minutos de juego, ya que en su segunda pasada por Italia no ha conseguido volver a ser titular indiscutido con Inter de Milán.

De esta manera, Alexis Sánchez sigue enfocado en la recuperación de dos semanas que tendrá por la lesión en los flexores sufrida ante Ecuador en San Carlos, esperando también por ver si el futuro le depara un cambio de equipo, que podría ser de regreso a La Liga de España, o si seguirá en Inter luchando por un lugar.