Inter está en contactos con la Roma para negociar el intercambio entre Alexis Sánchez y Edin Dzeko. Este jueves ambas instituciones se reunieron en Milan para conversar sobre los detalles de la operación con el fin de cerrar un trueque que remecería el mercado de invierno en la Serie A.

A la reunión en un hotel en laPiazza della Repubblica llegaron los directores deportivos de ambas instituciones. Según informa La Gazzetta Dello Sport, porlos Nerazzurri acudió Piero Ausilio, mientras que por los Gialorossi se hizo presente Tiago Pinto.

El manager interista abandonó por una puerta secundaria y evitó a la prensa. De acuerdo al reporte, el éxito de la negociación sólo dependerá de aspectos económicos, ya que a Antonio Conte le gusta Edin Dzeko y Pedro Fonseca considera a Alexis Sánchez un jugador de utilidad para su esquema.

Los salarios de ambos futbolistas son similares, el bosnio percibe la cifra de 7,5 millones de euros hasta 2022, mientras que Sánchez 7 millones hasta 2023. Hasta ahí todo ok, ya que nadie gastaría una gran cantidad de dinero extra en su presupuesto.

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez es pretendido por la Roma

Sin embargo, el Inter tendría que pagar un impuesto mayor por el sueldo de Dzeko, ya que las políticas de flexibilización para los deportistas que se trasladen del extranjero a Italia (entraronen vigencia el 2019),le permiten al tocopillano tributar menos que el bosnio, quien si bien viene del exterior, ya lleva cuatro años y medio de manera consecutiva en la Liga.