El momento de Alexis Sánchez en la Copa América ha generado reacciones positivas en todo el mundo, en especial porque después de una muy irregular campaña con Manchester United, el chileno pasó de la tierra al cielo con su rendimiento en la Roja.

Así lo destaca el Marca de España. "Alexis Sánchez lleva los mismos goles en la Copa América... ¡que en todo el año con el United!", titula el medio español al hacer el paralelo del tocopillano con la selección y su temporada en el equipo de Old Trafford.

El detalle está a la vista. El tocopillano marcó un tanto por Premier League ante Newcastle y otro en la Copa FA frente al Arsenal, para un total de dos anotaciones en 27 partidos disputados con los Diablos Rojos.

Se trata del mismo rendimiento goleador que tiene en la Roja, con tantos frente a Japón y Ecuador... solo en dos partidos.

"Pasó más tiempo en el banquillo y en la grada que en el césped. Y también le atacaron las lesiones. Todo lo contrario que para Reinaldo Rueda en Chile. El seleccionador colombiano le esperó para la Copa a pesar de que entre marzo y abril encadenó una lesión de rodilla y otra de tobillo", destaca Marca.

Informes de Brasil aseguran que Alexis Sánchez superó el esguince de tobillo que sufrió ante Ecuador y podrá estar desde la partida en el choque de esta noche ante Uruguay en Maracaná, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.