Alexis Sánchez se convirtió en el gran héroe del Internazionale Milano en la final de la Supercopa de Italia frente a la Juventus. Tras ingresar desde el banco en el segundo tiempo, el chileno marcó el gol del triunfo, y el título, en los 120’, cuando finalizaba el tiempo extra a nada de los penales.

El tocopillano mantiene una alta regularidad mostrada en las últimas semanas y le pone presión al DT Simone Inzaghi para seguir peleando un puesto de titular con Lautaro Martínez y Edin Dzeko. De hecho, tras el duelo manifestó explícitamente que quiere seguir apareciendo en la cancha, ojalá más.

“Fue un gol de 9. Yo creo que Alexis, y estoy de acuerdo con Danilo, es un extraordinario jugador. Los medios no le dan tanta pelota porque no habla y eso es responsabilidad de él, pero la gente sí lo reconoce porque es un jugador que tiene muchas cosas”, manifestó Luka Tudor en Radio ADN.

El ex delantero agregó que “el gol efectivamente, y siempre digo… es difícil explicárselo a la gente y que lo entienda: cuando uno anda en la zona, que no piensas y sólo fluyes, que es lo que le ha pasado a Alexis con un mes extraordinario, tú siempre estás donde tienes que estar, ni tres centímetros atrás ni adelante, y te queda la pelota. La tuvo que acomodar, pero estás metido y todo pasa”.

“El día que yo hice los siete goles, a mí hasta los rebotes me llegaban donde me tenían que llegar. Es así. Y cuando andas con la mala le pegas a dos metros y la echas afuera”, complementó Luka.

Sobre la misma, Tudor consideró que “esto que hizo Alexis es muy importante para el resto de su carrera. El partido de ayer  lo vio mucha gente. Es distinto hacer esto contra Cagliari o ante la Juventus en una final. Esto le permite pelear de distinta forma su continuidad en Inter. Y me parece extraordinario lo que él dice y tiene todo el derecho a argumentar: ‘mira, yo pensaba que iba a jugar y quiero seguir jugando. Estoy en un gran estado de forma’. Está perfecto. Y si tiene algún problema se lo dirá al entrenador, pero lo que queda hacia afuera es muy bueno, una presión para el técnico”.

“Y sobre sus posibles clubes a los que pueda ir le cambia el status. Podía ir a un club medio de Europa y quizá el DT dice ‘este cabros está bien, vamos por él’. Es un escenario muy bueno”, sentenció Luka Tudor.