La historia del fútbol chileno difícilmente recordará un rendimiendo individual que supere a la estadía de Alexis Sánchez en Arsenal. 80 goles y 45 asistencias en 166 partidos hablan por sí solo de los cuatro años de ensueño que vivió el Niño Maravilla en los Gunners.
Y así también el hombre de Interdejó viudos en Londres. Es el caso de Kevin Campbell, ex goleador y campeón con Arsenal en la gloriosa campaña de 1991, que sacó a colación al delantero nacional al momento de reflexionar sobre el presente de su equipo.
En diálogo con Football Insider, el legendario atacante se refirió al sueño de refichar al ariete de 32 años en el cuadro londinense. “No creo que lo traigamos de vuelta, pero si pudieras obtenerlo sin costo y él estuviera dispuesto a incorporarse…”, tanteóCampbell.
Super Kev, como le decían al veterano en sus días de gloria, cree que todo está en la decisión del entrenador. “¿Quién sabe lo que vaya a hacer Mikel Arteta”, sentencia en referencia al hombre que tiene al Arsenal en un discreto décimo escalón de la Premier League.
Alexis Sánchez vivió los mejores días de su carrera con la camiseta de Arsenal
“Es una fantasía y un tema agradable de imaginar, pero creo que el club siguió adelante. Dudo que podamos ver que eso suceda. Alexis Sánchez estuvio increíble cuando llegó, pero personalmente no lo veo de vuelta”, lamentó.
“Por supuesto que es talentoso. Pero no ha sido el mismo desde que se fue de Arsenal. El paso a Manchester United fue un desastre para él. Se fue al Inter y tampoco ha funcionado del todo, a pesar de que ganó la liga”, reconoció Campbell.
Alexis Sánchez debutó ayer en la presente edición de la Champions League, al aparece a falta de veinte minutos en el empate sin goles que firmó Inter en su visita al Shakhtar Donetsk, por la segunda fecha del Grupo D.
Lo que viene ahora para el chileno será la liga italiana, que verá al cuadro lombardo el sábado ante Sassuolo. Posteriormente, el atacante nacional viajará desde Europa a Santiago para incorporarse a la selección chilena de cara a las Eliminatorias para Qatar 2022.
COMENTARIOS