Malas noticias llegan desde Italia. Y es que en su primer dia de pretemporada con el Inter de Milán, Alexis Sánchez lamenta su primera lesión, cuya gravedad será analizada en las próximas horas y pone puntos suspensivos al futuro del delantero chileno.
De acuerdo con la información del medio Interdipendenza,Simone Inzaghi, “puso a prueba las condiciones del atacante nacional después de la Copa América y las vacaciones. Pero después de un lapso se lesionó”, explica.
Posteriormente, el tocopillano abandonó los trabajos. “Le señaló al staff de Inzaghi un problema físico. Sus condiciones serán evaluadas en las próximas horas”, adelanta el reporte posterior a la primera jornada de Alexis en Appiano Gentile.
El Niño Maravilla sufrió una dura lesión muscular después de su participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en junio, que le impidió actuar regularmente en la Copa América.
El goleador histórico de la Roja apareció recién en el último partido, correspondiente a cuartos de final ante Brasil, pero volvió a resentirse y sólo pudo actuar el primer tiempo, antes de que fuera reemplazado. Posteriormente estuvo tres semanas de vacaciones.
Según el reporte, el infortunio de Alexis pone pountos suspensivos respecto a su futuro en el cuadro interista, ya que Inzaghi tenía especial preocupación en lo que se denomina como “fragilidad física” del atacante de 32 años.
Actualmente, Inter sólo cuenta con cuatro delanteros en la plantilla, como son Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Alexis y el novato Antonio Pinamonti. Por eso, Inzaghi ha presionado para la incorporación de Keita Baldé, hoy en el Mónaco.
Cabe destacar que la revisión médica del delantero chileno determinará su presencia en el amistoso que jugará este miércoles Inter ante Crotone, ocasión en la que tambi´n podría reaparecer Arturo Vidal, que no ve acción desde marzo con los nerazurri.