Alexis Sánchez no ha podido confirmar una camiseta de titular en el Inter de Milán. Pero la historia sugiere al menos que Antonio Conte lo piense de cara al trascendental choque ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, este domingo desde las 16:45 horas en el Giuseppe Meazza.

Es que el Niño Maravilla debe ser de los pocos jugadores en el mundo que tiene un registro tan positivo ante el delantero portugués. En enfrentamientos directos, Alexis ganó siete partidos contra cuatro victorias de El Bicho.

La estadística ubica a CR7 entre los quince jugadores que más enfrentaron a AS7 en su carrera profesional. El balance incluye doce Barcelona-Real Madrid, un Chile-Portugal en la Copa de las Confederaciones y a la Juventus contra Manchester United e Inter.

Y la cuenta favorece al chileno, que le ganó cuatro veces el clásico español, una por penales en semifinales de la Confecup y una en Champions por los Diablos Rojos. El último choque, eso sí, fue para el luso en la temporada pasada: Juve 2, Inter 0.

En goles, la balanza se va para el lado de Cristiano, que anotó nueve goles cuando se enfrentó a Alexis en cancha. El chileno marcó tres tantos, pero uno de ellos es inolvidable: la vaselina desde fuera del área en la victoria del Barça en octubre de 2013. CR7 debe acordarse.

Lo cierto es que la rivalidad será puesta en juego este domingo, aunque resta por definir si Antonio Conte confiará en el Niño Maravilla para el choque más importante de lo que va de temporada. Al menos, en los papeles, Alexis tiene con qué postularse.

Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez pueden enfrentarse este domingo en el Derbi de Italia, Inter-Juventus. Foto: Agencia Uno

Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez pueden enfrentarse este domingo en el Derbi de Italia, Inter-Juventus. Foto: Agencia Uno

Pero si de estadísticas hablamos, la foja de Arturo Vidal contra Cristiano no es así de positiva. El King le ganó a El Bicho sólo una vez en los 90 minutos con la Juventus y otra con Chile por penales por la Copa de las Confederaciones en 2017, en el último duelo que tuvieron.

El balance consigna dos triunfos del chileno con tres empates y tres derrotas ante el portugués, quien anotó diez goles en esos ocho partidos, contra dos del orgullo de la comuna de San Joaquín.