logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Italiano

La notable supremacía histórica de Alexis Sánchez sobre Cristiano Ronaldo en la previa de Inter-Juventus

El cara a cara entre el Niño Maravilla y El Bicho tiene al chileno en clara ventaja, cuando su presencia una de las incógnitas de Antonio Conte de cara al Derbi de Italia.

Alexis Sánchez tiene un gran balance cara a cara con Cristiano Ronaldo, a quien enfrentará este domingo en el derbi Inter-Juventus
© Getty ImagesAlexis Sánchez tiene un gran balance cara a cara con Cristiano Ronaldo, a quien enfrentará este domingo en el derbi Inter-Juventus

Alexis Sánchez no ha podido confirmar una camiseta de titular en el Inter de Milán. Pero la historia sugiere al menos que Antonio Conte lo piense de cara al trascendental choque ante la Juventusde Cristiano Ronaldo, este domingo desde las 16:45 horas en el Giuseppe Meazza.

Es que el Niño Maravilla debe ser de los pocos jugadores en el mundo que tiene un registro tan positivo ante el delantero portugués. En enfrentamientos directos, Alexis ganó siete partidos contra cuatro victorias de El Bicho.

La estadística ubica a CR7 entre los quince jugadores que más enfrentaron a AS7 en su carrera profesional. El balance incluye doce Barcelona-Real Madrid, un Chile-Portugal en la Copa de las Confederaciones y a la Juventus contra Manchester United e Inter.

Y la cuenta favorece al chileno, que le ganó cuatro veces el clásico español, una por penales en semifinales de la Confecup y una en Champions por los Diablos Rojos. El último choque, eso sí, fue para el lusoen la temporada pasada: Juve 2, Inter 0.

En goles, la balanza se va para el lado de Cristiano, que anotó nueve goles cuando se enfrentó a Alexis en cancha. El chileno marcó tres tantos, pero uno de ellos es inolvidable: la vaselina desde fuera del área en la victoria del Barça en octubre de 2013. CR7 debe acordarse.

Lo cierto es que la rivalidad será puesta en juego este domingo, aunque resta por definir si Antonio Conte confiará en el Niño Maravilla para el choque más importante de lo que va de temporada. Al menos, en los papeles, Alexis tiene con qué postularse.

Publicidad
Cristiano Ronaldo vs Alexis Sánchez

Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez pueden enfrentarse este domingo en el Derbi de Italia, Inter-Juventus. Foto: Agencia Uno

Pero si de estadísticas hablamos, la foja de Arturo Vidal contra Cristiano no es así de positiva. El King le ganó a El Bicho sólo una vez en los 90 minutos con la Juventus y otra con Chile por penales por la Copa de las Confederaciones en 2017, en el último duelo que tuvieron.

El balance consigna dos triunfos del chileno con tres empates y tres derrotas ante el portugués, quien anotó diez goles en esos ocho partidos, contra dos del orgullo de la comuna de San Joaquín.

Publicidad
Lee también
Fue de lo poco rescatable en el Mundial y pide que siga Córdova
Selección Chilena

Fue de lo poco rescatable en el Mundial y pide que siga Córdova

Cierran la herida: prensa mexicana ironiza burlesca con Chile Sub 20
Selección Chilena

Cierran la herida: prensa mexicana ironiza burlesca con Chile Sub 20

Fue un fijo en el Mundial con la selección chilena y sufre a fondo: "Nos rompe..."
Selección Chilena

Fue un fijo en el Mundial con la selección chilena y sufre a fondo: "Nos rompe..."

¡La ANFP toma una decisión final con Nicolás Córdova!
Selección Chilena

¡La ANFP toma una decisión final con Nicolás Córdova!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo