La carrera de Alexis Sánchez registró un antes y un después a mediados de 2011, cuando el jugador fue transferido del Udinese al Barcelona de España en casi 30 millones de euros.

Sin embargo, el Niño Maravilla pudo no concretar su sueño. O más bien, no dependía de él. Es lo que asegura el delantero italiano Giuseppe Rossi en conversación con La Gazzetta dello Sport.

El atacante que se encuentra sin club desde su paso por la Roma confesó que la negativa de Villarreal al Barcelona por su pase derivó en la contratación del chileno.

 

"En Manchester le recordé que llegó al Barcelona gracias a mí. Debieron elegirme a mí en 2011, pero Villarreal rechazó la oferta, no querían cederme. Por eso fueron por Alexis", reveló Pepito.

El contacto entre ambos se produjo a principios de año, cuando Rossi hizo una pasantía por Manchester United mientras buscaba club.

"Alexis Sánchez es un jugador fuerte y no lo voy a descubrir yo. Aunque en el teqball (el ping-pong fútbol) le gané casi siempre", dijo el atacante italiano.