Alexis Sánchez ha tenido una temporada de altibajos en el Inter de Milán. Pero el chileno se puso en forma para la última parte de la campaña y apuesta hoy a la titularidad, en la visita del cuadro lombardo al Verona (15:45 horas) por la 31ª jornada de la Serie A.

Y si bien el tocopillano parece haberse ganado la confianza de Antonio Conte, al menos para alternar en la titularidad con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, lo cierto es que cada oportunidad tiene el doble de valor para el chileno.

Sin ir más lejos, La Gazzetta dello Sport asegura en su edición de hoy que Sánchez se juega "parte importante de su futuro", dada su situación contractual. Su préstamo termina la primera semana de agosto y Manchester United quiere renegociar su continuidad.

"La oportunidad en el Bentegodi (el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona) es más para Alexis, que en este final de temporada se juega una parte importante de su futuro en el cuadro nerazzurro", sentencia el diario rosa.

"Inter sigue evaluando la hipótesis de traerlo de vuelta del Manchester United, que no parece tener un gran deseo de retenerlo", explica La Gazzetta, antes de repasar las últimas declaraciones al respecto de parte de Ole Gunnar Solskjaer.

El entrenador del United aseguró que volvería a tomar la decisión de desprenderse de Alexis y Lukaku, como a principios de temporada. "No cambiaría nada de lo que hicimos en el verano pasado o en enero", aseguró el noruego.

"En todo caso, ahora es Sánchez el que debe cambiar el final, demostrando en el Inter que todavía tiene un potencial decisivo. En las últimas jornadas, el chileno está teniendo más espacio, pero no siempre ha dejado huella en los partidos", advierte La Gazzetta.

Luego abunda en las últimas dos presentaciones de Alexis: un gol y dos asistencias al jugar desde el primer minuto en la goleada sobre Brescia (6-0), y un "ingreso casi imperceptible" en la derrota contra el Bologna (2-1).

Por esto, el balance de cara al encuentro de esta tarde en Verona es claro para el chileno. "Es la ocasión para ponerse nuevamente en marcha", alienta la publicación. Un reflejo de la realidad que pinta de decisiva la presentación de Alexis este jueves.