Luego de su salida de Universidad de Chile, Johnny Herrera eligió hacer balances. Y en ese sentido, explicó cuál era su papel a nivel de vestuario, pero no solo el de la U, sino que también en la selección chilena.

En conversación con Radio Cooperativa, el arquero reconoció que tuvo que salir a defender a Alexis Sánchez en un duro momento al interior de la Roja. "Más allá de que no te lleves bien, si el compadre aporta en la cancha, yo le sobo el lomo", aseguró.

 

Y luego ejemplificó con el tocopillano. "Lo que pasaba con (Alexis) Sánchez en su minuto, que todos decían que era egoísta, que era antisocial, que no pescaba a sus compañeros, qué se yo. Él tuvo muchos problemas en la interna de la selección", recordó.

Pero salió en auxilio. "Era de los más grandes (...) y le dije que si alguien que te tiene que defender, voy a ser yo; porque a ti, más allá de tu carácter o cómo seas, te voy a hacer cariño porque cuando entras al a cancha la rompes", explicó el angolino.

Herrera dejó la selección chilena a fines de 2018, cuando Reinaldo Rueda lo convocó por última vez y después de 16 años de presencia. Alexis, en tanto, debutó en abril de 2006 y hoy es el jugador con más presencias en la historia de la Roja (131).